La manutención de los hijos es un pago mensual fijo que un cónyuge sin custodia paga a un cónyuge con custodia para cubrir los gastos regulares de los hijos de un matrimonio. Esto permite que un cónyuge sin custodia cumpla con sus deberes parentales.
En Texas, la custodia física siempre determina quién pagará la manutención de los hijos. El padre que tiene la custodia física siempre será el padre receptor y el padre que no tiene la custodia física de los niños (independientemente de si tiene o no la custodia legal) pagará la manutención de los hijos si así lo ordena el tribunal.
¿Cómo se calcula la manutención de los hijos en Texas?
Los tribunales calculan los pagos de manutención de los hijos en función de un porcentaje de los ingresos de los padres sin custodia. Los abogados de Bailey Reyes, PLLC pueden estimar cuánto esperará el estado que pague en manutención infantil mínima haciendo un cálculo simple siguiendo las pautas establecidas por la oficina del Fiscal General de Texas.
Estas pautas requieren que la manutención infantil se calcule como un porcentaje de los primeros $ 9,200 por mes de los recursos netos del pagador (Obligador) sujetos a los siguientes límites por número de hijos:
1 niño
20% de los recursos netos del deudor (límite de $ 1,840)
2 niños
25% de los recursos netos del deudor (límite de $ 2,300)
3 niños
30% de los recursos netos del deudor (límite de $ 2,760)
4 niños
35% de los recursos netos del obligado (límite de $ 3,220)
5 niños
40% de los recursos netos del deudor (límite de $ 3.680)
6 o más niños
El tribunal evaluará todos los salarios, sueldos, comisiones, propinas, horas extra y bonificaciones como ingresos para fines de cálculo. Esto también incluye cualquier beneficio del gobierno, indemnización por despido o beneficios de jubilación. Los tribunales también tendrán en cuenta la pensión alimenticia, regalos, premios y otros costos.
Estas pautas pueden reducirse en función del número de hijos que tenga un Obligador de una relación anterior que él o ella también apoya. El tribunal también puede variar de las pautas basadas en (i) las necesidades de los niños, (ii) la capacidad del Obligador de pagar la manutención de los hijos, (iii) las deudas que el Obligador asumió como parte del divorcio, (iv) los gastos de viaje incurrido para visitas, y (v) si el Obligador está apoyando a otro niño que asiste a la universidad.
Recursos netos es un término ampliamente definido. Básicamente, incluye el ingreso bruto mensual del Obligador de todas las fuentes menos los impuestos sobre la nómina, los impuestos federales sobre la renta, las cuotas sindicales y las primas de seguro médico pagadas por los niños (que los tribunales de Texas a menudo requieren que el Obligador pague). Si los recursos netos de un Deudor son más de $ 9,200 por mes, el tribunal generalmente aplicará los porcentajes anteriores a los primeros $ 9,200 de recursos netos, pero puede ordenar una cantidad adicional de manutención infantil calculada sobre el exceso.
Asumiendo que el Deudor está empleado, la pensión alimenticia puede deducirse directamente de sus cheques de pago. En ausencia de matrimonio u otros actos que harán que un niño sea considerado un adulto, los pagos de manutención infantil continuarán hasta que el niño cumpla dieciocho (18) años o se gradúe de la escuela secundaria, lo que ocurra más tarde. Sin embargo, si un niño está discapacitado o incapacitado, los pagos de manutención infantil pueden continuar indefinidamente después de los dieciocho años (18).
¿Quiere saber cómo solicitar manutención infantil en Houston, TX? Ya sea que busque apoyo o se resista, Bailey Reyes, PLLC puede ayudarlo. No dude en comunicarse con un abogado de manutención de menores de Houston hoy para obtener más información. Están comprometidos a proporcionar un servicio de alta calidad para las parejas de Texas que buscan divorciarse.