Los asuntos de custodia de menores que surgen en el curso de un divorcio son muy serios. Las decisiones tomadas tienen el potencial de afectarlo a usted, a sus hijos y la relación que tiene con sus hijos por el resto de su vida. Si bien deben tomarse decisiones sobre la custodia de los hijos, las emociones pueden nublar fácilmente su juicio cuando se trata de llegar a un acuerdo justo de custodia de los hijos. Por esta razón, es una buena idea solicitar la asistencia de los abogados de custodia de menores de Bailey Reyes, quienes pueden ayudarlo a analizar los detalles abrumadores del momento para ver las consecuencias generales de las decisiones importantes que debe tomar. La custodia de los hijos, incluidos los procedimientos de modificación, puede ser uno de los aspectos más controvertidos de un divorcio.
¿Cómo se obtiene una curatela en Texas? Texas usa el término "curatela" mientras que la mayoría de los estados simplemente usan "custodia". Como resultado, el padre que tiene la custodia del niño se conoce como el "conservador". Algunos términos que se derivan de esto son:
En el caso de que los padres no puedan acordar un plan de custodia, el tribunal decidirá si establece una Conservación de gestión conjunta (custodia conjunta) o una Curaduría de gestión exclusiva (custodia exclusiva). La decisión sobre qué tipo de curatela se otorgará a quién, así como la residencia principal del niño y el programa de visitas, se basará únicamente en lo que es mejor para el niño.
Algunos de los factores que un tribunal considerará incluyen qué padre ha estado más involucrado con el niño, las habilidades de crianza, los recursos y qué padre realmente está poniendo al niño primero. Los niños de doce (12) años o más pueden expresar al juez (en salas) la preferencia de cuál de los padres debe poder determinar su residencia principal. Los padres deben saber que una pelea de custodia será costosa. También puede dañar a los niños y dañar las relaciones dentro de la familia. Debido a estos problemas, los padres a menudo llegan a un acuerdo sobre la custodia.
Independientemente de si el tribunal establece una Tutela Administrativa Conjunta o Tutela Administrativa Única, en el divorcio típico, los hijos residirán con uno de los padres (es decir, el padre con derecho a determinar la residencia principal de los niños) mientras que el otro padre tendrá derechos de visita. Si los padres no pueden ponerse de acuerdo sobre un programa de visitas, el tribunal tomará la decisión.
VisitaciónEl Código de Familia de Texas presume el siguiente horario estándar de visitas para padres de niños de tres (3) años de edad y mayores que viven a menos de 100 millas de distancia. El padre posesivo tiene visitación:
Cuando los padres viven a más de 100 millas de distancia, las visitas en Acción de Gracias, Navidad, cumpleaños del niño, Día de la Madre y Día del Padre siguen siendo las mismas. El padre posesivo también tiene 42 días con los niños durante el verano y puede seguir el primer, tercer y quinto horario de fin de semana o elegir seleccionar un fin de semana al mes con un aviso previo de catorce (14) días.
Cuando un niño tiene menos de tres (3) años, y según las necesidades del niño y las circunstancias de los padres, la mayoría de los tribunales establecerán un horario de visitas personalizado que podría incluir visitas nocturnas.
Es importante para el bienestar de sus hijos que el tribunal establezca el programa adecuado de tutela y visitas. Si necesita ayuda en un caso de custodia de menores, llame a los abogados de familia en Bailey Reyes, PLLC.